La inversión en una propiedad raíz llámese un lote, local comercial, vivienda primaria o de recreo o incluso para el arriendo, es sin duda una decisión muy importante. Sin duda cualquier número de preguntas pueden existir en la mente de un comprador: ¿Es una buena inversión? ¿Qué tipo de acabados incluye el proyecto? ¿Qué necesito para solicitar un préstamo? ¿Es este un buen sector para mi familia? ¿Con qué garantías cuento del constructor?

 

Implementamos herramientas digitales para que puedas acompañar a tus clientes potenciales desde el primer momento hasta la compra de su vivienda o apartamento de inversión, incluso hasta en la postventa. El marketing en el sector inmobiliario se ha transformado y es necesario ser un referente para que tus prospectos siempre te puedan encontrar.

 

A través de una estrategia digital integral podemos hacer que tu inversión en marketing rinda y que tus activos digitales como sitio web y redes sociales, se conviertan en vitrinas constantes de tus proyectos. Te ayudamos a atraer, convertir, cerrar y deleitar a los clientes.

 

En Catalyst implementamos el Inbound Marketing, la metodología que reúne las estrategias que te permite atraer a navegantes de internet y clientes potenciales para que conozcan tus productos y servicios, en lugar de salir a encontrarlos. Esto te permite ser más eficiente con tus recursos (al enfocarte en la oferta de valor y atraer a prospectos interesados) y con el tiempo de tus clientes (al estar alineado con sus intereses y necesidades de compra).

 

Te puede interesar: Inbound Marketing para Inmobiliarias

 

La metodología de inbound marketing se puede resumir en el siguiente gráfico y se fundamenta en las 4 fases (atraer, convertir, cerrar, deleitar) que te permiten llevar a tus clientes de desconocidos a promotores de tu marca.

inbound marketing

A continuación explicamos como cada fase del Inbound Marketing se puede aplicar a tu inmobiliaria para así poder conseguir una estrategia que realmente genera resultados.

Definir tus buyer personas

La forma que tu mensaje pueda llegar a precisamente a quienes les interesa tus proyectos, es conociéndolos.

 

El inbound marketing gira en torno al cliente y esto implica conocerlo. ¿Cómo? Investigando sobre sus gustos, necesidades, motivaciones y comportamientos. Con esta información construimos una o varias representaciones ficticias del cliente ideal, lo cual es el punto de partida para una estrategia personalizada y relevante.

 

Primero identificamos a tu audiencia objetivo (por ejemplo, estudiantes que buscan para arrendar, compradores en búsqueda de opciones para invertir, familias jóvenes, interesados en propiedades comerciales, etc.) para construir la estrategia de inbound marketing alrededor de sus necesidades, expectativas, actividades y puntos de dolor (o “pain points”, es decir aquello que los inquieta) de manera que esté alineado con sus intereses y logres posicionarte como la mejor opción para su futuro.

Atraer

Ser encontrado en internet responde a una estrategia de tráfico orgánico y pago que permita atraer tráfico relevante hacia tus activos digitales. Para pasar de visitantes a clientes, los usuarios deben primero poder encontrarte y luego encontrar información que sea de interés. Permítenos hacer esto por tu inmobiliaria.

 

La fase de atraer contiene las siguientes actividades:

 

SEO


Para obtener un buen posicionamiento orgánico, es fundamental el buen uso de palabras claves y la optimización de tu contenido. Te ayudamos a lograrlo aprendiendo a conocer a tu audiencia y hablarle en su mismo idioma.

 

PPC


Investigamos, diseñamos, ejecutamos y monitoreamos campañas pago por clic en Google Adwords, Facebook, Instagram, LinkedIn y Youtube para ayudarte a atraer clientes potenciales hacia tus proyectos inmobiliarios.

 

Redes Sociales


Transformamos tus redes sociales en canales de venta a través del uso de contenido y redes relevantes para tu clientes y tipo de negocio.

 

Content Marketing


A través de distintos tipos de contenido como blogs, guías, piezas promocionales en redes, puedes llegar a tus clientes en los distintos canales en los que se encuentran y convertirte en su referente.

Convertir

Una vez hayas atraído a los visitantes correctos e interesados a tu sitio web, es momento de convertirlos en prospectos o clientes potenciales. Esto se hace al iniciar una conversación en la manera que mejor les sirva a ellos. Pueden ser mensajes, formularios o chats. Una vez se hayan contactado, se les responde y provee contenido relevante que sea interesante, agregue valor y ayude a avanzar en el proceso de toma de decisión.

 

En esta fase se implementan las siguientes herramientas:

 

CTA's


Con el uso de llamados a la acción claros y relevantes para tu cliente, puedes conocerlos y llevarlos a través de un proceso de compra.

 

Formularios


Los formularios son la esencia de los esfuerzos de generación de leads con los que podrás recopilar información de contacto que los visitantes de su sitio web están optando por darte.

 

Landing Pages


Las páginas de aterrizaje permiten conocer más a los visitantes y "filtrar" el tipo de prospecto de acuerdo a sus atributos, generando así leads en cada una de las etapas de venta.

 

Email Marketing


A través del email marketing puedes llevar al prospecto a través del proceso de compra, ofreciendo contenido relevante y generando puntos de encuentro conducentes a la compra.

Cerrar

En esta etapa nos enfocamos en lograr que el cliente compre. Se trata de un proceso muy delicado, porque al igual que con el uso de técnicas más tradicionales, no queremos ser invasivos ni llegar al cliente a destiempo; es crucial de que el cliente esté convencido de que tu eres la respuesta a su necesidad.

 

Para lograr esto nos apoyamos en la “nutrición” de prospectos o leads. ¿Cómo? Email marketing y contenidos personalizados y más aun si lo hacemos basado en la automatización que brinda herramientas como HubSpot. A través de herramientas digitales podemos conocer y calificar a estos prospectos y llevarlos hacia ocasiones de compra a través de una estrategia basada en el conocimiento del cliente.

 

De esta forma vamos aclarando las dudas de tu prospecto o lead y lo vas “preparando” para que una aproximación y la compra o decisión, sean los pasos naturales a seguir dentro de una relación de confianza.

 

Es muy importante definir las herramientas para acompañar esta fase. Estas son algunas de ellas:

 

CRM


Con una plataforma actualizada de todo el embudo de ventas en un panel visual bien definido, se puede monitorear y evaluar las interacciones de los clientes de manera automática, sin importar si se llevan a cabo por correo electrónico, en las redes sociales o en una llamada. Un CRM permitirá tener toda la información de tus contactos, organizar listas de interés, asignar tareas a los miembros de tu equipo y ahorrar tiempo y costos, al mismo tiempo que aumenta la eficiencia de tu inmobiliaria.

 

Flujos de trabajo


Conjunto de acciones de marketing que se ejecutan, de acuerdo con una condición de inicio. Puedes utilizar los flujos de trabajo para automatizar tareas de seguimiento de las oportunidades de venta, completar funciones internas y mucho más. Se pueden realizar múltiples acciones en los intervalos deseados y en la secuencia necesaria según cómo haya interactuado un contacto con el contenido o con el sitio web.

 

Email Marketing


Un email marketing inteligente, dirigido a aquellos que han demostrado un interés real en el servicio, puede ayudar a tomar la decisión final del prospecto a realizar la compra.

Deleitar

Con el inbound marketing, el proceso no termina con el cierre o la venta: apuntamos a enamorar al cliente. En el caso de una institución educativa, hablamos del estudiante, y cómo puede ser el proceso una vez haya tomado su decisión: ¿cómo lo podemos ayudar en los trámites que siguen? Un ex-alumno puede (y debe) ser un promotor de por vida de tu institución. Es por esto que la conquista no termina aquí y debes procurar deleitar a tu cliente para que se convierta en promotor.

 

Esta fase incluye:

  • Correo electrónico

  • Flujos de trabajo automatizados

  • Alineación con herramientas de ventas

  • Seguimiento

  • Venta cruzada

  • Acompañamiento y seguimiento