Sea educación formal como la universitaria o escolar, cursos especializados o formación para empresas, con la educación disponible en línea y el acceso a instituciones internacionales, el reto de atraer más participantes o estudiantes se vuelve cada vez más competitivo.

 

Es por esto que tu institución educativa necesita una estrategia digital para lograr la visibilidad necesaria para poder llamar la atención de estudiantes potenciales de forma constante y rentable.

 

Desde la educación formal hasta aprendizaje virtual, capacitación empresarial o cursos especializados, no se puede negar que hoy en día los estudiantes inician su proceso de investigación en la web.

 

En Catalyst utilizamos implementamos Inbound Marketing para que puedas acompañar a tus clientes potenciales desde su proceso de búsqueda hasta la toma de decisión y el acompañamiento que le sigue. 

 

A través de una estrategia digital integral podemos hacer que tu inversión en marketing rinda y que tus activos digitales como sitio web y redes sociales, se conviertan en fuente constante de estudiantes para tu institución.

 

Está demostrado que el uso de contenido educativo para los usuarios es más eficiente que promociones regulares para cerrar un proceso de venta.

 

contenido-educativo-inbound-marketing

 

Te ayudamos a atraer, convertir, cerrar y deleitar a los clientes, llevándolos de visitantes a prospectos y finalmente a estudiantes de tu institución.

 

Te puede interesar: Guía para implementar Inbound Marketing en tu institución educativa

Educación Formal

Las universidades y colegios tienen el desafío constante de inscribir nuevos estudiantes a sus programas educativos. Con una oferta cada vez más competitiva, alternativas a la educación formal y la flexibilidad que brinda el internet para el aprendizaje, las instituciones educativas están ante una oportunidad imperdible de capitalizar el canal digital como fuente de estudiantes.

 

Para atraer a tu cliente ideal, debes construir una estrategia de marketing de contenidos centrada en contenido relevante y palabras claves que logren que tu público objetivo se acerque a ti.

 

Un sitio web pensado y personalizado para tus buyer personas, mejora la experiencia de los usuarios y transforman tu estrategia digital. Apoyándote en una estrategia de SEO y marketing de contenidos, así como campañas PPC, puedes posicionar tu institución o plataforma de acuerdo a tus características distintivas, tales como: ¿Tu institución cuenta con una plataforma virtual destacada? ¿Ofreces oportunidades para estudiar en el extranjero? ¿Puede un candidato ser considerado para una beca?

 

Cuéntales por qué eres especial y por qué un alumno sería especial por escoger tu universidad o institución.

 

En Catalyst tenemos la experiencia y conocimiento para construir una estrategia digital integral para tu colegio o universidad que te permita atraer a estudiantes interesados y llevarlos a la toma de una decisión que llene los cupos de tus programas todos los semestres. Descubre cómo te podemos ayudar.

 

En el artículo Inbound Marketing para el sector educativo, profundizamos un poco más sobre cada fase del ciclo de compra de un prospecto a la hora de considerar sus opciones para su educación.

 

Te sugerimos leas este caso de éxito de una institución educativa que en solo 2 meses empezó a ver increíbles resultados al implementar inbound marketing.

Capacitación Empresarial

Desde nuevas metodologías y tecnologías hasta el desarrollo de habilidades blandas, la educación no termina en el puesto de trabajo.

 

El entrenamiento coporativo, la educación para ejecutivos, o capacitación empresarial brinda la oportunidad de crecimiento profesional y mantiene a empleados y líderes a la vanguardia.

 

Es por esto que en Catalyst usamos el inbound marketing para conocer, atraer, construir y monetizar una audiencia que está interesada en la formación empresarial.

 

Todo empieza por el posicionamiento de tu oferta educativa con herramientas digitales que te permitan entablar una relación con tu público objetivo.

 

Contamos con el conocimiento  y experiencia para hacer de tu plataforma educativa para profesionales una alternativa para empresas y sus trabajadores de manera que puedas apoyar su desarrollo personal y contribuir a la generación de valor de la compañía. Construyamos juntos el camino.

Cursos y certificaciones especializadas

Sin duda al hablar de educación y formación, se cubre todo tipo de temas. Existen cursos especializados para todos los intereses: para aprender a programar, aprendizaje de idiomas, fotografía, nutrición, coaching, y toda clase de temas especializados encuentran con una oferta amplia en internet.

 

Por medio del uso de herramientas digitales, Catalyst te ayuda a construir una estategia integral y robusta que te permita capitalizar la oportunidad de posicionar la oferta educativa de nicho de tu instituto o plataforma de aprendizaje remoto o e-learning.

 

Empezando por una estrategia de posicionamiento y visibilidad que destaque y de a conocer tu oferta educativa. Te ayudamos a atraer a tu target de manera que puedas convertirlos en estudiantes de tu centro o instituto. Recibe más estudiantes y crece de forma rentable con nosotros, descubre todo lo que podemos hacer por ti.